Tras la huella del oso

Observación de la naturaleza / Fuentes del Narcea

En busca de las huellas e indicios del Oso Pardo en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Características

En pleno Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con las mayores poblaciones de Oso Pardo Cantábrico de la Península y los bosques mejor conservados de la Cordillera Cantábrica; encontramos un lugar perfecto para perderse y conocer los Dominios del Oso.

Con esta actividad  pretendemos ponernos en la piel de un oso que busca a otro oso, conociendo y explorando el territorio con el fin de poder llegar a ver indicios que nos indiquen su presencia. Para ello se realiza una ruta interpretativa, con un guía que acompañará la expedición de principio a fin, de una dificultad baja para que pueda ser realizada por personas de todas las edades (que puede ser variable en función de las preferencias del cliente) completando con un intento de avistamiento desde un punto de observación fijo.

En Otoño el oso está alimentándose de frutos para afrontar el duro invierno; en primavera comienza el celo y tiene mayor movilidad por lo que junto a la escasa cobertura vegetal de los árboles de hoja caduca en estas dos épocas las probabilidades de avistamiento son mayores. En verano es más complicado debido a la cobertura vegetal aunque hay posibilidades sobre todo en Julio y Agosto con la aparición de los arándanos en el bosque. 

Sobre todo en esta actividad lo importante es disfrutar explorando el territorio en busca de huellas, marcas en árboles, pelos y excrementos que nos certifican la presencia del animal, ya que no se puede garantizar el avistamiento de un animal salvaje en plena libertad. 

En casos puntuales y bajo petición también cabe la posibilidad de no hacer la ruta para invertir la duración total de la actividad en el intento de avistamiento desde un punto de observación fijo. Esta posibilidad, al ser desde un punto fijo requiere gran paciencia y puede llegar a ser más aburrida, y aunque hay clientes que la demandan, solamente se realiza bajo petición. 
El cambio de la estructura de la actividad no varía el coste de la misma, solamente es una adaptación para que cualquier cliente pueda disfrutar de ella según sus preferencias, gustos o posibilidades.

Características.
Punto de partida: A disponer a la hora de efectuar la reserva
Duración : 6h.
Distancia a recorrer: Variable en función del cliente
Cupo máximo de personas : 8 pax
Precio : 65€/pax
Incluye: un bocadillo para la jornada.

Te recomendamos traer ropa y calzado de montaña adecuados.
Necesario la asistencia mínima de dos personas para llevar a cabo la experiencia.
Las mejores épocas para esta actividad son la Primavera y el Otoño por existir más probabilidades de avistamiento.

Volver

Coordenadas GPS:

Latitud: 42° 57' 31,32" N Longitud: 6° 38' 37,57" O
LUGARTrabáu. Degaña FECHALa mejor época para esta actividad es de abril a mayo y en Otoño. EMPRESAQuei Vitorino, experiencias medioambientales 65 euros/por persona 659 555 077