Tiempo de lobos

Observación de la naturaleza / Fuentes del Narcea

Sigue sus huellas e indicios, aprende a distinguir sus huellas, y conoce sobre el terreno sus costumbres y las zonas donde habita.

Características

Abundan en nuestra Comarca los restos  de construcciones típicas como cousos, calechos o chozos, destinados en su día a la caza y captura del Lobo Ibérico, que nos dan buena muestra de la existencia en nuestra tierra de este maravilloso animal  desde tiempos remotos. 

Con esta experiencia de duración estimada en 6 horas, te brindamos la oportunidad de disfrutar y conocer más y mejor Fuentes del Narcea y a este cánido tan singular, mediante salidas al bosque, tanto diurnas como nocturnas.

Sigue sus  huellas e indicios, aprende a distinguir sus huellas, descubre las diferencias entre el Lobo Ibérico y el perro, conoce sobre el terreno sus costumbres y las zonas que habita y junto a nosotros al anochecer intenta escuchar su aullido característico. 

Debido a la gran cobertura vegetal de nuestros bosques las posibilidades de avistar un animal tan esquivo son bajas pero en épocas propicias las posibilidades de escucharlo son más altas que la del avistamiento, por lo que anocheceremos en lo alto de la montaña para intentar escuchar su aullido en las frías noches de invierno.

Características:
Punto de partida: A disponer a la hora de efectuar la reserva
Duración : 6h.
Distancia a recorrer: Variable en función del cliente
Cupo máximo de personas : 8 pax
Precio : 65€/pax
Incluye: un bocadillo para la jornada
Es necesaria la asistencia mínima de dos personas para llevar a cabo la experiencia
Te recomendamos traer ropa y calzado de montaña adecuados y ropa de abrigo .

La mejor época del año para hacer esta actividad es en los meses de Diciembre, Enero y Febrero que es cuando empieza el celo del Lobo Ibérico y su movilidad en el terreno es mayor, siendo así más fácil ver sus huellas e indicios e incluso verlos.


Volver

Coordenadas GPS:

Latitud: 42° 57' 33,12" N Longitud: 6° 38' 42,43" O
LUGARParque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias FECHADiciembre, enero y febrero EMPRESAQuei Vitorino, experiencias medioambientales 65 euros/por persona 659 555 077